domingo, 22 de abril de 2012

Lentejas

Bueno, espero que os guste esta receta. Le gustará hasta los que nunca quieren comer lentejas, lo digo por experiencia propia...



Ingredientes:
  1. Una cebolla.
  2. Un puerro.
  3. 2-4 tomates.
  4. 1-2 ajos.
  5. 2 chorizos.
  6. 180-200gr de lentejas pardinas.
  7. 1-2 zanahorias.
  8. 1 patata pequeña.
  9. 1 hoja de laurel.
  10. Aceite.
  11. Sal.
Preparación:
  1. Poner un chorretón de aceite en la olla y añadir la cebolla picada con un poco de sal.
  2. Mientras se sofríe la cebolla, ir picando el puerro, y añadirlo.
  3. Picar los ajos y añadirlos.
  4. Rallar el tomate y añadir.
  5. Pelar y cortar en trocitos la zanahoria y la patata.(este paso es opcional, todo depende si os gusta encontraros trozos en las lentejas)
  6. Pinchar los chorizos y meterlos en la olla.
  7. Pesar las lentejas y dejarlas 2-3 min junto con todo el sofrito.
  8. Añadir agua por la mitad de la olla y un poco más de sal (yo me he guiado por el Min y el Máx, que tengo en mi olla express).
  9. Poner el fuego al máximo, y cuando veáis que ya hierve tapar y poner la válvula al 2. Cuando empiece a salir el vapor 12-14 minutos y apagar. (¡OJO!: al máximo me refiero a la potencia más alta y no al turbo, para quien tenga vitro con esta función, ya que si no se os pueden pegar y/o quemar.)
Consejos:

A quien no le guste encontrarse la cebolla y el puerro en un guiso, recomiendo o bien usar picadora, o, una vez sofrito la cebolla, el puerro y el ajo, pasarlo al vaso de la turmix y hacerlo papilla, volverlo a añadir con un poquito más de aceite y seguir.
Yo antes lo trituraba, hasta que un dia probé picarla y desde entonces la utilizo en cualquier cosa que necesite cebolla, es muy práctico por que se queda super picada en 30 segundos, y ¡encima sin llorar!
Otro artilugio que me va muy bien, es el machacador de ajos, no te encuentras con los trozos y encima se queda la piel dentro del mini recipiente.

7 comentarios:

  1. Hola Mireia!soy Sara (novia de Eliseo,como no tengo foto.. jeej) te ha quedado muy chulo el blog. Y la receta con la que empiezas, buenísima!yo me quedo por aquí, que esto promete.

    ah! pero no has puesto en el lateral la aplicación para poder seguirte, míralo en la configuración.
    Ya verás como esto del blog engancha.Un beset!

    ResponderEliminar
  2. Alaa!! Holaa!! digo ui, Sara..., que Sara..., me alegro que seas tu, cuando tenga un ratín examinaré a fondo tu blog!
    Si..., ya lo se. es que todavia no lo domino mucho, también quiero poner en el lateral como lo tienes tu, separado por secciones, y todavía no me aclaro...
    Aunque creo que si que me estas siguiendo, porque me ponia: 1 persona siguiendo.
    Muchos Besets!

    ResponderEliminar
  3. si! al final me he dado cuenta que a la parte de arriba también pone lo de seguir. Esto es tener paciencia hasta que lo tienes todo como quieres, a mi me costó un montón... Un beset!

    ResponderEliminar
  4. Ole Mire...sigue así!!!! me gusta mucho tu Blog, seguro que tendrás muchos seguidores...un besito wapa

    ResponderEliminar
  5. Uoo!! yo no sabia que tenias blog!! no si al final resultará que la unica que no tenia era yo... voy a ver si me pongo manos a la obra con el pastel de queso!

    ResponderEliminar
  6. Mire!!! tengo blog y quizás dentro de poco....algo más jejejjej...

    ResponderEliminar
  7. UUoo!!! Pues ya me contarás!!!!!

    ResponderEliminar